El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba, Manuel Carmona, ha afirmado esta mañana que "el proyecto del Palacio de Congresos dará un producto único en Andalucía y, a la misma vez, será parte de esa identidad que tiene Córdoba de tener ese espacio ahí".

Este responsable de la Junta de Andalucía ha avanzado que el próximo 19 de mayo se reunirán con los agentes económicos y sociales para determinar el modelo de gestión de este equipamiento, y ha explicado que "tenemos que ser especialmente sensibles a conformar un producto que sea de la unanimidad máxima que se pueda recabar, pero, sobre todo, sin perder de vista que un palacio de congresos, todos, es un instrumento de ciudad".

Tras una primera toma de contacto en la que, según ha recordado, se expusieron propuestas diversas, al ser preguntado por la posibilidad de que esta infraestructura tenga una gestión público-privada Manuel Carmona ha comentado que "estamos en la fase de opinión", precisando que la Junta también está analizando el funcionamiento de otros palacios de congresos.

En cualquier caso, ha subrayado que "sí estamos seguros de que es un recurso público, de ciudad, y que tenemos que defenderlo desde el punto de vista de la ciudad, con la implicación de todos". También ha hecho hincapié en que "tenemos un producto muy singular, pocas provincias pueden tener al lado de un monumento Patrimonio de la Humanidad (en referencia a la Mezquita Catedral) un recurso de este tipo".