+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

La Junta afirma que el Palacio de Congresos ofrecerá "un producto único en Andalucía"

El 19 de mayo se reunirá con los agentes económicos y sociales para definir el modelo de gestión

 

El Palacio de Congresos de Córdoba, que permanece cerrado. -

P.C.A.
11/05/2017

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba, Manuel Carmona, ha afirmado esta mañana que "el proyecto del Palacio de Congresos dará un producto único en Andalucía y, a la misma vez, será parte de esa identidad que tiene Córdoba de tener ese espacio ahí".

Este responsable de la Junta de Andalucía ha avanzado que el próximo 19 de mayo se reunirán con los agentes económicos y sociales para determinar el modelo de gestión de este equipamiento, y ha explicado que "tenemos que ser especialmente sensibles a conformar un producto que sea de la unanimidad máxima que se pueda recabar, pero, sobre todo, sin perder de vista que un palacio de congresos, todos, es un instrumento de ciudad".

Tras una primera toma de contacto en la que, según ha recordado, se expusieron propuestas diversas, al ser preguntado por la posibilidad de que esta infraestructura tenga una gestión público-privada Manuel Carmona ha comentado que "estamos en la fase de opinión", precisando que la Junta también está analizando el funcionamiento de otros palacios de congresos.

En cualquier caso, ha subrayado que "sí estamos seguros de que es un recurso público, de ciudad, y que tenemos que defenderlo desde el punto de vista de la ciudad, con la implicación de todos". También ha hecho hincapié en que "tenemos un producto muy singular, pocas provincias pueden tener al lado de un monumento Patrimonio de la Humanidad (en referencia a la Mezquita Catedral) un recurso de este tipo". 

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por SALVADOR GUZMAN 17:42 - 11.05.2017

Dice la Junta que el Palacio de Congresos "ofrecerá un producto único", pues cuando lo ofrezcan estará caducado el producto.