La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María Ángeles Luna, y el grupo Córdoba Mediando, compuesto por cuatro colegios profesionales y doce asociaciones, dieron a conocer ayer en el bulevar de Gran Capitán, en una mesa informativa, el servicio extrajudicial a la ciudadanía que se oferta de forma gratuita para llegar a la mediación familiar como vía rápida y efectiva para la resolución de conflictos. «Queremos informar a la ciudadanía de que se dispone de un registro de profesionales en la Delegación de Salud donde se pueden dirigir para que estos medien en los conflictos familiares, bien en un proceso de separación o de dependencia, por ejemplo», dijo Luna.

La delegada admitió que el procedimiento «no está consolidado y acuden muy pocas personas a este servicio», por tanto se le quiere dar «más visibilidad a la mediación», que evita roces familiares y sobre todo por el interés del menor. La delegada explicó que el servicio lleva tres años funcionando y es gratuito en función de los niveles de renta.

En el 2016 utilizaron este servicio solo 4 familias y se ha resuelto solo un caso. Por tanto, «queremos darle difusión al procedimiento», dijo Luna. En el marco de esta campaña informativa se han llevado a cabo 13 sesiones para profesionales de las zonas de trabajo social y una campaña divulgativa a la ciudadanía en 18 municipios y la capital.