El matador de toros Julio Benítez El Cordobés se encuentra fuera de peligro después de que ingresara en la unidad de cuidados intensivo (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba tras sufrir el miércoles un grave accidente de moto. Fuentes cercanas al torero, que presentaba traumatismo craneoencefálico y fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, explicaron que permaneció casi 24 horas bajo observación «por precaución», pero en todo momento estuvo «consciente y orientado». Su evolución favorable permitió que ya ayer por la tarde fuera trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde fue intervenido quirúrgicamente de la fractura de la pierna.

El accidente se produjo en torno a las 16.00 horas del miércoles en la confluencia de las calles Alegranza con Cañada Real de las Mestas, al chocar la moto que conducía el torero y una furgoneta. Aunque la Policía Local investiga cómo ocurrieron los hechos, al parecer algunos testigos han señalado que la furgoneta pudo saltarse un stop y «se llevó por delante» a Benítez, quien «salió volando diez metros» a consecuencia del impacto, según el círculo más cercano del diestro.

A consecuencia del accidente, Julio Benítez tendrá que cortar la temporada taurina, al menos, durante los meses de junio y julio, según las primeras estimaciones. Benítez lleva toreadas este año cuatro corridas de toros, tres de ellas junto a Manuel Díaz El Cordobés. El pasado domingo, en Antequera, obtuvo dos orejas y compartió salida a hombros junto a Díaz.

Su apoderado, Tomás Campuzano, señaló ayer a este periódico, antes de que el diestro fuera operado, que «está bien, tranquilo y ha hablado con su madre». «Gracias a Dios, ha sido más la aparatosidad del accidente que otra cosa, aunque la fractura de la pierna, claro, le perjudicará la temporada taurina», apuntó Campuzano.

El apoderado explicó que el golpe en la cabeza, «después de que el casco quedara destrozado, no ha pasado, por suerte, de un susto». Ahora habrá que esperar a ver la evolución de la pierna para poder marcar la fecha de su regreso a los ruedos. Campuzano lamentó que perderá «varios contratos» en una campaña «ilusionante», en la que estaba compartiendo tardes con Díaz «en uno de los carteles del verano» y dando una «gran dimensión». El sábado, sin ir más lejos, dio muestras de «entrega, ganas y transmisión, y la gente salió loca de la plaza de Antequera», recordó.