+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÍTICA

Julio Anguita llama a tomar conciencia de la “losa” que supone la UE para España

El Colectivo Prometeo elaborarán una serie de artículos quincenales que se publicarán en Diario CÓRDOBA sobre economía europea

 

Julio Anguita, durante la rueda de prensa. - Foto: SÁNCHEZ MORENO

A.R.A.
01/12/2016

El colectivo Prometeo de Córdoba, del que forma parte el exdirigente de IU Julio Anguita, ha presentado esta mañana un proyecto titulado 'La UE, una cuestión nacional¡, con el que pretenden informar a la ciudadanía sobre los efectos que sobre la sociedad española ha tenido y tiene el proceso de la Unión Europea y la implantación del euro “con el objetivo de despertar conciencia sobre la difícil situación que padecemos los países del sur”.

En este contexto, Anguita ha llamado a tomar conciencia sobre la “losa” que supone para España las condiciones impuestas desde Europa y, en concreto, la modificación de la Constitución que sitúa el pago de la deuda como prioridad.

En su opinión, “no se puede hablar de cambios reales en la política económica en el actual marco europeo” por lo que llama a tomar conciencia del problema para empezar a debatir soluciones. En esta línea, personas vinculadas al Colectivo Prometeo elaborarán una serie de artículos quincenales que se publicarán en Diario CÓRDOBA sobre temas como el mundo laboral en la UE, la unión monetaria como expresión de dominio de clase, la inmigración, la política exterior o la soberanía alimentaria. Asimismo, está prevista la celebración de ponencias mensuales a cargo de expertos en economía e historia.

   
7 Comentarios
07

Por Mlp 18:59 - 01.12.2016

Pero este hombre que hace aqui que no esta despidiendo a su amigo Fidelllll.

06

Por NUEVO AMANECER 13:50 - 01.12.2016

La losa principal son las autonomías y los políticos profesionales.

05

Por moore 13:40 - 01.12.2016

Muy buenas palabras, pero malos gestos. Ppinza etc........

04

Por frankcordoba1 13:40 - 01.12.2016

Tal y como dicen por estos comentarios..LA AUTENTICA LOSA SON LOS 17 GOBIERNOS CON SUS DIPUTADOS,CONSEJEROS,DIRECTORES GENERALES,CIENTOS DE ASESORES,Y DEMAS CHUPOPTEROS QUE DUPLICAN ,TRIPLICAN Y ENTORPECEN LOS TRAMITES, CREAN DISPUTAS ENTRE ESPAÑOLES Y SANGRAN LA ECONOMIA DEL PAIS.Esa Anguita es la verdadera losa,de la cual su partido tambien es participe y alentador.NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE,NI LE INTERESA VER, PERO LOS DEMAS SI VEMOS Y OIMOS.

03

Por JAIME ENRIQUE SARMIENTO DIAZ 12:42 - 01.12.2016

Lamentablemente cierto, por que en vez de construir una Unión en base a sus Pueblos con la solidaridad entre ellos, lo que nos han montado en la unión de mercaderes adoradores del becerro del euro para benefício de especuladores y sinverguenzas. con una Europa donde al final impera la mas perfecta, sutil y cruel de todas las dictaduras, la del capitalismo salvaje. De ahí la explicación del surgimiento de nuevas fuerzas contrarias al sistema o régimen impuesto, bien sea originarias de la derecha o de la izquierda.

02

Por Calif I 12:34 - 01.12.2016

Sr Anguita, la losa que mas nos pesa a los españoles y no nos deja respirar son las 17 comunidades autónomas, 17 gobiernos y sus parlamentos con miles de políticos chupándonos la sangre, y solo para culpar siempre al gobierno central de sus fracasos continuos,y tambien dividirnos a todos los españoles por zonas.

01

Por daniel 12:20 - 01.12.2016

Este hombre no está jubilado? Que lastima de no tener poder.