El ex coordinador general de IU Julio Anguita se ha dado de baja de la formación en Córdoba y se ha inscrito como militante de base en Ciudad Rodrigo (Salamanca), localidad natal de su mujer.

Así lo ha indicado hoy a Efe el secretario provincial de IU en Salamanca y candidato a la alcaldía de Ciudad Rodrigo, Domingo Benito, quien ha recordado que Julio Anguita hizo la solicitud hace dos meses por carta.

Anguita formalizó esta decisión a finales de enero, ya que "en una carta que nos envió argumentaba que pasa más tiempo en Ciudad Rodrigo que en Córdoba", ha explicado Benito.

La mujer de Anguita es natural de Ciudad Rodrigo, aunque ha ejercido de profesora en Córdoba y contrajeron matrimonio en 2007 en el Ayuntamiento de esta localidad salmantina.

Desde entonces, Anguita ha participado en diferentes actos públicos en Ciudad Rodrigo para apoyar a la Asamblea de Izquierda Unida en esta localidad.

El próximo lunes, 30 de marzo, Anguita ofrecerá un acto público en el Casino Mirobrigense de Ciudad Rodrigo "como apoyo a la candidatura de IU a las próximas elecciones municipales", según ha recordado Benito.