El ex alcalde e histórico dirigente de IU Julio Anguita ha afirmado esta mañana que el ex regidor municipal Andrés Ocaña, fallecido ayer a causa de un infarto, "fue un servidor público ejemplar". Anguita ha destacado, además, que "tuvo integridad política como alcalde y como dirigente de IU".

La noticia del fallecimiento de Andrés Ocaña ha conmocionado a otros ex alcaldes de la ciudad, que han destacado su sorpresa por lo sucedido. En este sentido, Manolo Pérez ha subrayado que ha sido recibida "con absoluta consternación y mucha desesperación, nadie podía imaginarlo". Manolo Pérez ha coincidido en subrayar su "ejemplaridad" y ha aludido a "su honradez y la lealtad con sus ideas".

La ex alcaldesa Rosa Aguilar se encuentra en el tanatorio de Las Quemadas, adonde también ha acudido Manolo Pérez, y sin poder contener las lágrimas ha detallado que "Andrés era mi amigo y mi compañero durante muchos años en el Ayuntamiento".

A esto ha sumado que "los diez años que estuve de alcaldesa, estuvimos juntos trabajando por esta tierra, su entrega era plena, cada minuto pensaba en cómo teníamos que mejorar la vida de la ciudadanía, cómo cambiar Córdoba", puntualizando que "era una persona que tenía un corazón extraordinario".

Por otra parte, el ex regidor municipal Herminio Trigo ha subrayado que "lo he sentido enormemente" y ha recordado que "trabajamos de forma muy leal, los dos por intentar mejorar Córdoba". Así, ha afirmado que tiene "un gran recuerdo de él, como persona y como político".

Otro ex alcalde que también se ha manifestado ha sido Rafael Merino, que ha explicado que "lo he sentido (su muerte) profundamente, siempre lo he respetado como persona y a sus ideas". Merino ha detallado que con Ocaña "tuve una relación muy leal, muy cordial y muy sincera".