El cirujano máxilofacial Julián Rodas ha trasladado sus instalaciones a la plaza de Colón, 22 y 23, junto a la Torre Malmuerta, donde sigue desarrollando su vocación médica en sus pacientes, consolidando así su dilatada carrera profesional de quince años dedicados a la implantología, prótesis sobre implantes y estética dental. En este nuevo centro dispone de 800 metros cuadrados y consta de cinco gabinetes, así como sala de recepción, sala de recuperación, "enfocada a la cobertura de nuevos compañeros de la profesión, realizando asimismo un aula de estudio y formación como centro homologado por la Junta, donde se pueden visualizar todas las cirugías vía telemática". Rodas es un experto en la disciplina de la implantología dental, siendo uno de los profesionales que mejor la conocen en Europa, trabajando en el ámbito privado, tanto en su consulta particular como en el Hospital San Juan de Dios, colaborando en este prestigioso centro atendiendo urgencias o pacientes con traumatismos derivados por las mutuas.

Comodidad, cercanía y flexibilidad son las características más destacadas de estas nuevas instalaciones, en las que se ha estudiado cada milímetro a lo largo de su construcción para que Córdoba disponga de uno de los centros más sofisticados de la actualidad, siendo este centro el resultado de una escrupulosa evaluación de los resultados de sus quince años de profesionalidad, en los que Julián Rodas ha analizado a cada uno de sus pacientes. El objetivo de Julián Rodas no ha abierto este centro hasta que no ha conseguido este objetivo, cuidando hasta el último detalle cada espacio hasta lograr la clínica que, a su juicio, necesitaba la ciudad de Córdoba. Prueba de ello es que durante su desarrollo ha realizado reformas sobre lo hecho y rehecho, hasta que no se ha conseguido el resultado definitivo de la misma.

El prestigio a nivel nacional e internacional de Julián Rodas está avalado por los numerosos cursos y conferencias en las que participa este profesional, que se extiende a otras provincias, ya que sus pacientes no solo llegan de Córdoba y provincia, sino también de Badajoz, Jaén, Cádiz, Huelva, Sevilla y Málaga.

Por otro lado, en el mundo de la implantología a lo largo de estos quince años de trabajo, la ayuda de los medios técnicos como los TAC tridimensionales, las guías quirúrgicas fabricadas en Suecia, las modificaciones en las superficies de los implantes para que haya menos rechazo, etcétera, están al alcance de cualquier profesional, siendo una realidad. Pero Julián Rodas retorna al origen del médico como cirujano máxilofacial, "donde el diagnóstico eficaz en una planificación correcta, a base también de errores, nos ha llevado a tener un protocolo de trabajo muy seguro, siempre desde el punto de vista de que un médico atiende a un enfermo". Por tanto, esta es la filosofía de Julián Rodas, un profesional que es evita en todo momento la visión crematística de la profesión tratando de ayudar en todo momento al enfermo. Asimismo, todos estos años de experiencia le han hecho conocer a grandes especialistas del mundo de la periodoncia, endodoncia, prótesis sobre implantes, etcétera, que forman parte del equipo. Rodas opina que "todo está consensuado por un equipo médico formado por tres o cuatro profesionales", por lo que un estudio tridimensional entre varios compañeros supone un éxito seguro del tratamiento. Asegura que "si no se tiene un diagnóstico inicial correcto, nunca se acertará, y para ello hacemos un estudio, apoyado por una continua formación". Por último, destacar que Julián Rodas sigue manteniendo los precios de mercado y con la filosofía de trabajo que siempre ha tenido este profesional, siendo consciente de las necesidades de cada paciente, siendo solidarios y humanitarios en el sentido de ayudar a la sociedad cordobesa para atender sus problemas.