Un agente de la Policía Local de Córdoba destinado en Encinarejo se sentará en el banquillo por, presuntamente, haber ayudado a un grupo de hombres, también acusados, a entrar en vivero abandonado de Encinarejo para desmantelarlo además de informarles de la llegada de la Guardia Civil.

El Ministerio Fiscal reclama dos años de inhabilitación para el agente por el delito de "omisión del deber de perseguir delitos", y dos años y seis meses para cada uno de los autores de los robos.

Según expone en fiscal en el escrito de calificación, los acusados de la sustracción del material, aprovechando que el vivero estaba en desuso habían entrado en varias ocasiones para llevarse materiales para venderlos como chatarra. En una de las ocasiones que entraron fueron sorprendidos por la Guardia Civil. Se narra en el escrito que en una de esas ocasiones, el citado policía descubrió a los presuntos ladrones en el interior del vivero y les informó que dichas instalaciones estaban embargadas por un banco y que autorizaba a los mismos a coger material de su interior sin ningún tipo de problema. Además, en la ocasión en que fueron sorprendidos por la Guardia Civil, el citado policía telefoneó a uno de los integrantes del grupo para que no fueran al vivero "porque la Guardia Civil iba a detener a todo el que hallase en el vivero".

El valor de los bienes sustraídos, según el fiscal asciende a 159.960 euros.