Tres acusados se sentarán en el banquillo próximamente por la ocupación ilegal de dos viviendas en el Sector Sur, unos hechos por los que el ministerio fiscal solicita para cada uno de ellos penas de multa de 540 euros.

En el primero de los casos, el fiscal relata que la acusada accedió a un piso de la calle Algeciras en diciembre del 2013 con la intención de convertirlo en su domicilio familiar, conocedora de que el mismo, propiedad de una sociedad mercantil, se encontraba deshabitado. Lo hizo sin consentimiento ni conocimiento de su legítimo propietario y mantenía la ocupación, al menos, hasta junio de este año.

En el segundo procedimiento, el escrito del ministerio público apunta que un hombre y una mujer entraron la noche del 17 al 18 de marzo de este año en una vivienda de la calle Marbella, igualmente sin que los propietarios tuvieran conocimiento ni hubieran dado su consentimiento. Los acusados entraron con intención de convertirlo en su domicilio familiar y para ello forzaron la puerta de entrada. En ambos casos, el ministerio fiscal solicita que se proceda al desalojo de los acusados y que se indemnice por los daños.