El Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba prevé celebrar este miércoles el juicio a tres acusados de delitos de estafa y uno de ellos por un delito de denuncia falsa, tras supuestamente quedarse con coches alquilados, desguazarlos en Rumanía y posteriormente denunciar su robo. La Fiscalía ha solicitado para ellos penas de entre tres y un año de prisión.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, uno de los procesados se había concertado con otro para "alquilar diversos vehículos en establecimientos de alquiler, apoderarse de ellos y trasladarlos a Rumanía para su desguace", al tiempo que el primero de ellos presuntamente decidió denunciar como sustraídos los vehículos que alquilaba y trasladaba.

En esta dinámica, el fiscal relata dos episodios en los que alquilaron sendos vehículos en agosto de 2012 en Córdoba y en septiembre de 2013 en Málaga, tras lo cual supuestamente los trasladaron hasta Rumanía, donde los entregaron en las instalaciones de un familiar para su desguace.