El Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba prevé acoger el próximo viernes el juicio a los cuatro acusados de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, tras supuestamente robar cable del estadio de El Arcángel en octubre del año 2009, hechos por los que la Fiscalía ha solicitado para ellos penas de entre tres y dos años de prisión.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, entre las 22,00 horas del 13 de octubre de 2009 y las 3,00 horas del día 14, los cuatro procesados, de nacionalidad rumana, accedieron al interior de una furgoneta estacionada en un descampado cercano a la Plaza Poeta Ibn Zaydun y hacerle un puente, así como a otro vehículo aparcado en la calle Las Lomas de Córdoba, todo ello "sin que conste el uso de la fuerza".

De este modo, se dirigieron hacia el estadio del Arcángel, donde "con el ánimo de obtener un beneficio ilícito y tras trepar por una de las esquinas del estadio", accedieron a su interior y abrieron la puerta sur para que entraran los citados vehículos, además de otro coche que habían comprado unos días antes.

Posteriormente, en el interior del estadio, los acusados supuestamente sustrajeron cables de cobre de la instalación eléctrica por valor de 91.052 euros, causando daños y perjuicios derivados de la reparación valorados en 26.725,51 euros. El cable sustraído ha sido recuperado.

Asimismo, fueron recuperados los vehículos supuestamente robados, concretamente una furgoneta, que resultó con daños valorados en 1.222 euros, y un camión isotérmico, con daños por valor de 1.490 euros.

En concreto, el Ministerio Público ha pedido para tres de los acusados dos años de prisión, mientras que el otro procesado se enfrenta a tres años de cárcel por la circunstancia agravante de reincidencia.