+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRIBUNALES

El juicio por el concurso de Pérez Giménez, en abril del 2018

Al menos una docena de exgestores están afectados por este proceso en el que se aclarará si hubo culpabilidad en la quiebra de los laboratorios

 

Entrada de la farmacéutica Pérez Giménez. - Foto: EUROPA PRESS

P.C.A.
19/01/2017

El juicio por el concurso de acreedores de Laboratorios Pérez Giménez  comenzará el 2 de abril del año 2018 y durará cuatro días. Un mínimo de doce personas (gestores de la empresa en sus dos últimos años de actividad) se encuentran afectadas por el informe de calificación de este concurso como culpable.

De este modo, en este proceso judicial se determinará si la quiebra de esta farmacéutica cordobesa fue fortuita o culpable (debida a la mala gestión), como sostiene un informe de la administración concursal al que se adhirió el ministerio público. 

Fuentes próximas al caso han informado de que en total tendrán que declarar alrededor de 30 personas y han recordado que ni los trabajadores ni los sindicatos se personaron en esta fase del proceso concursal, que comenzó en el 2011. 

Esta mañana, el juzgado de lo Mercantil numero 1 de Córdoba ha celebrado una vista para la admisión de pruebas propuestas (documentos, testigos, peritos...) por los afectados -o demandados- y la administración concursal. Previsiblemente, este juicio se celebrará en las nuevas instalaciones de la Ciudad de la Justicia

Temas relacionados