El Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba prevé celebrar este lunes el juicio a un hombre, acusado de un delito de homicidio por imprudencia, tras supuestamente provocar un accidente de tráfico en el que falleció un varón de unos 40 años en la capital cordobesa. La Fiscalía pide para él penas de 14 meses de prisión y dos años sin conducir vehículos.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 18,45 horas del día 26 de enero de 2014, cuando el procesado conducía su coche por la Ronda de Poniente y pretendía ir hacia Encinarejo.

Al respecto, tomó la salida de la ronda hacia la carretera del aeropuerto "cuando ya había rebasado la línea discontinua que permite la salida por el carril de deceleración", una maniobra que presuntamente realizó "de forma sorpresiva e inesperada y sin cerciorarse de que en ese momento circulaba por el carril un coche".

De este modo, "ante la maniobra inesperada", el conductor de dicho vehículo para evitar la colisión realizó una maniobra "evasiva", con una "fuerte" frenada y un giro hacia la derecha, por el que colisionó contra una farola con "un gran impacto". Ante ello, sufrió un politraumatismo que le causó la muerte. El hombre estaba casado y tenía dos hijos menores de edad.

Como consecuencia del golpe, el coche quedó "siniestro total, hasta el punto de ser irreparable", de manera que tuvo que ser "destruido". Además, el alumbrado de la carretera, propiedad de la Junta de Andalucía, sufrió desperfectos valorados en más de 1.600 euros.