El juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba ha notificado esta mañana a la diseñadora cordobesa Juana Martín su absolución del delito de alzamiento de bienes del que estaba acusada. En esta ocasión no había medios de comunicación en la puerta de los juzgados. "Durante todo el proceso ha habido filtraciones a la prensa constantes que nos han hecho mucho daño que nos obligaron a exigir que la primera persona en conocer cada nueva información tenía que ser yo y mi abogada", ha explicado Martín, que ha asegurado que ha vivido un calvario.

"Han sido cinco años de acoso mediático y de escuchar continuas barbaridades que han hecho mucho daño a mi familia y, sobre todo, a mi padre cuando él no ha tenido nunca ni una multa de tráfico", ha recalcado.

Según la diseñadora, no tenía miedo de la sentencia "porque tengo todos mis papeles en regla" y hoy se ha demostrado que "iban a por mí, a hacerme daño" aunque "finalmente se ha hecho justicia". Afirma que lo ocurrido no ha afectado a su actividad profesional "porque trabajo mucho cada día demuestro quién soy" aunque insiste en que "se ha dañado a mi carrera, a mi imagen y a mi familia".

Durante la conversación con este periódico, la diseñadora ha recibido un ramo de flores y llamadas a la puerta para felicitarle por el fallo del juez. "Me iré al cementerio a celebrarlo con mi padre", ha asegurado. Cabe recordar que su padre, enfermo de cáncer, falleció días después del juicio.