El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, que ha asistido al encuentro organizado por Diario CÓRDOBA con los presidentes de los empresarios cordobeses, sevillanos, malagueños y granadinos, ha compartido con ellos sus críticas por la falta de inversiones del Estado en sus presupuestos y ha matizado, además, que lo importante no es ya "tanto lo que se destine como lo que se ejecute". Por otro lado, ha defendido las cuentas andaluzas y ha explicado que para evitar el bajo grado de ejecución de los presupuestos no se han provincializado, sino que se han hecho en función de proyectos concretos. "La fiscalización que hace el grupo de Ciudadanos en la Junta de Andalucía la estamos trasladando a los ayuntamientos andaluces en los que estamos apoyando sus presupuestos", ha defendido Marín. "Para Ciudadanos es más importante el compromiso de ejecución que en sí mismo el presupuesto", ha reiterado.

Por otro lado, el presidente regional de Ciudadanos ha criticado los recortes en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha responsabilizado al Gobierno central de la disminución de empleos que eso está provocando, así como la inactividad económica. "Las administraciones debemos estar a la altura y sabe dotar de más presupuesto a las inversiones públicas", ha sostenido. En este sentido ha calificado de "rídiculos" y "raquíticos" los PGE en materia de inversión pública y ha dicho que no los comparten, pero ha justificado el apoyo de su grupo a las cuentas porque, ha dicho, "en España es necesario que haya presupuestos". "Ciudadanos no comparte los presupuestos de Mariano Rajoy, pero entiende que hay que dar respuesta a muchas cuestiones que afectan a los compromisos que tiene España con la Unión Europea y con los españoles", ha añadido. Asimismo ha puesto en valor los logros de Ciudadanos en estos presupuestos, entre los que ha destacado las ayudas a autónomos, el aumento de la dependencia o la reducción del IVA cultural.

En su encuentro con empresarios cordobeses y andaluces, Marín ha aprovechado para intercambiar ideas e inquietudes con el sector sobre la necesidad y la carencia de inversiones públicas. El presidente de C's ha mostrado su satisfacción por el encuentro y ha expresado su deseo de poder dar respuesta a todas esas inquietudes desde su partido. "Es importante entender que Andalucía es un todo y no solo una provincia", ha dicho. Además, el presidente de Ciudadanos mantendrá a lo largo de la mañana encuentros con afiliados y cargos de esta formación "que no deja de crecer permanentemente y a un ritmo muy importante en esta provincia", ha dicho Juan Marín. Asimismo ha aprovechado su visita a la capital cordobesa para resaltar la labor desarrollada por la parlamentaria andaluza de C's por Córdoba, Isabel Albás. Precisamente junto a la diputada mantendrá un encuentro, ya esta tarde, en Fepamic.