Juan Hidalgo será el nuevo concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, en sustitución de Rafael del Castillo, que ha estado durante dos años al frente de las Delegaciones de Servicios Sociales y Cooperación Internacional, así como de la Oficina Municipal de la Vivienda. Hidalgo fue el número 7 de la lista de IU en las elecciones municipales de 2015, después de Francisco Bellido, con el número 5, y Ana Alcobendas, con el número 6.

Según la págima web de IU, Juan Hidalgo es un activista comprometido con los temas de solidaridad y, muy especialmente, con la lucha del Pueblo Palestino. Forma parte de la Plataforma Córdoba con Palestina y participa activamente en el tejido social y alternativo de nuestra ciudad. Hidalgo pertenece al Partido Comunista y se considera una persona alegre y dinámica.

Se espera que Rafael del Castillo renuncie oficialmente a su acta de concejal en el pleno ordinario del 12 de septiembre.

En un comunicado de prensa, La dirección local de IU agradeció la labor «incansable» que ha desarrollado Del Castillo durante estos dos años de gestión municipal, que, según la dirección del partido, han llevado al Ayuntamiento a recuperar su «sensibilidad con aquellas personas que peor lo están pasando» y a que «hoy la ciudadanía disponga de una herramienta útil, que busca garantizar el derecho a la vivienda, como es la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda, que ha llevado a Córdoba a índices en materia de desahucios muy por debajo de la media nacional».