Las undécimas Jornadas Gastronómicas de la Caza, que se celebrarán entre el 19 y el 28 de septiembre, dentro del programa de actividades de la feria cinegética Intercaza, intentarán servir para "proyectar la marca Córdoba a todo el mundo", con la gastronomía como referente, según explicó ayer Salvador Fuentes, vicepresidente primero de la Diputación, en la presentación de un evento que está sobradamente consolidado.

En la presente edición participarán 23 establecimientos (19 de la capital y 4 de la provincia), según explicó Antonio Palacios, presidente de Hostecor, que añadió que darán a conocer 49 platos distintos todos ellos utilizando como elemento fundamental la carne de caza, de los que se ha elaborado, como en años anteriores, un recetario que se puede ver en versión papel y digital, con los soportes creados para ello.

A juicio de Ricardo Rojas, delegado de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Córdoba, la caza, y con ella la cocina que se deriva, aporta "valor añadido" al ya abundante recurso turístico de la provincia, en el que la gastronomía siempre ha sido puntal fundamental.

Salvador Fuentes insistió en el apoyo que la institución provincial mantendrá con las ferias y eventos comerciales de la provincia, para lo que recordó que se ha instalado una carpa "provisional" en el aparcamiento del Palacio de la Merced, que se usará "hasta que esté disponible el centro de convenciones". El recinto tiene 1.200 metros cuadrados que se completarán para Intercaza con el patio blanco y otros espacios de la Diputación.