Las Jornadas de Discapacidad y Sociedad abordaron en su tercer día de celebración una demostración de deporte adaptado y un paseo ilustrado. En este sentido, José Guillermo Lama Seco y Nacho Ramos Soler protagonizaron una jornada de boxeo y bádminton ante público de asociaciones y el instituto de enseñanza secundaria Galileo Galilei.

Esta actividad fue programada para socializar a chicos con discapacidad y pretende demostrar los beneficios del deporte. José Guillermo Lama Seco fue medalla de bronce en bádminton en Seúl (Korea) y jugó con los asistentes demostrando su empatía a compañeros y contrincantes. De otro lado, Nacho Ramos, el único boxeador con discapacidad español, fue cuarto clasificado nacional de boxeo en Francia y trasladó su entrenamiento habitual al patio de Acpacys. Allí consiguió sorprender a todos con unos ejercicios propios del asalto de un combate.

Por la tarde, tuvo lugar un homenaje a mujeres destacadas, en un paseo por las calles del Tablero Bajo. Esta ruta fue dirigida por Concepción Chounavelle, del departamento de Igualdad del Ayuntamiento, y en ella se explicó la historia de las mujeres que dan nombre a esas calles.