El Centro de Visitantes de Córdoba acogerá el miércoles, día 4 de octubre, las jornadas de Paisaje de Andalucía: Paisaje y actividad agraria, que organiza la Consejería de Medio Ambiente.

Según explicó el delegado provincial de la materia en Córdoba, Francisco de Paula Algar, las jornadas están planteadas «como un punto de encuentro para la sensibilización y la participación en materia de paisaje, una oportunidad de difundir, debatir y conocer la Estrategia de Paisaje de Andalucía. Y añadió que permitirá «captar primeras visiones desde el territorio sobre lo que podrían ser temas prioritarios para la aplicación futura de la Estrategia, aprovechando la oportunidad que brinda el nuevo marco de políticas europeas y sus fuentes de financiación en el periodo de 2014 a 2020.

Se impartirán cuatro conferencias sobre La Estrategia del Paisaje de Andalucía: referencia sobre su proceso, alcance y contenidos; El paisaje en la política agraria: Retos y oportunidades; El paisaje agrícola en la economía circular y Diversificando el paisaje agrario de la Campiña cordobesa. Diez años de experiencias sobre el terreno. El encuentro finalizará con un debate.