El Ayuntamiento de Córdoba celebra este sábado y el próximo 14 de mayo unas jornadas formativas sobre 'Democracia Presupuestaria', que responden a una demanda social planteada en las Jornadas de Participación Ciudadana celebradas en enero.

Según informa el Consistorio, los participantes consideraron "fundamental" iniciar cualquier proceso de participación en el presupuesto municipal, adquiriendo una información y formación previas.

Ante ello, la delegada de Participación Ciudadana, Alba Doblas, ha dicho que confía "en el trabajo colectivo que resultará de compartir conocimientos, talleres de trabajo y experiencias de otros municipios". Por eso, espera "mucha implicación y mucha participación".

Los talleres, que se celebrarán de 10,00 a 14,00 horas en las dos sesiones en la Escuela de Participación Ciudadana, tratarán temas como las prioridades presupuestarias, cómo mejorar los procesos de información municipal, la elaboración de criterios sociales para la priorización del gasto o la transparencia presupuestaria.

En ellos participan representantes de los ayuntamientos de Rivas Vaciamadrid, Marbella y Puente Genil, también de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y del Consejo de la Transparencia y el Buen Gobierno; además de la investigadora social de la Universidad de Málaga (UMA) Patricia García Leiva y David Aurusa, de Enreda-Hazlo Transparente.