El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, se ha reunido con representantes de la Asociación Nacional de Familias Necesitadas (Anfane). Al encuentro han acudido, Rafael Cidres Suárez, presidente de Anfane; María Inmaculada Gallego, vocal de Administración de Recursos Humanos; Alberto Cidres, vocal de Juventud, y Leonor Infante, tesorera de la asociación, según informa la Subdelegación en una nota.

Anfane, creada en 2015, cuenta ya con 700 socios y se constituye como una asociación mediadora en la defensa de familias que se encuentren en situación de desahucio. Desde su creación ha actuado en más de 600 casos, utilizando en muchas ocasiones las posibilidades que ofrece el Fondo Social de Vivienda puesto en marcha por el Gobierno de España.

En la reunión mantenida hoy se ha acordado organizar unas jornadas informativas destinadas a dar difusión, tanto a afectados como a entidades bancarias, de las herramientas de las cuales dispone el Gobierno para actuar en este tipo de situaciones. Asimismo, se ha convenido establecer cauces de comunicación permanente entre la Subdelegación del Gobierno y Anfane en beneficio de las familias afectadas.