Jorge Hidalgo ha sido elegido coordinador de Podemos en Córdoba con el 92% de los votos emitidos y liderará el Consejo del Movimiento Ciudadano de la formación. Este órgano que hasta ahora no existía en el partido que lidera a nivel nacional Pablo Iglesias está constituido por 21 miembros. En total han votado al único candidato que aspiraba a dirigir Podemos 569 personas, de los que 45 lo han hecho en blanco. Además, los militantes de Podemos debían elegir de manera telemática a 14 miembros de esta misma candidatura y puntuarlos. En orden descendente de puntuación (de más a menos), han resultado elegidos Luzmarina Dorado, Juan Alcántara, Franck Conchon, David Moscoso, Ana Navas, José María Talavera, Carmen García, Rafael Juan, Ana María Almagro, Marta Chávez, José Manuel Blanco, Carmen Hidalgo, Antonia León y Jerónimo Carrillo. En este apartado de las elecciones han participado igualmente 569 personas, de las que 31 han votado en blanco.

Además, en el cupo presencial de las elecciones han sido elegidos Ricardo Claudio, Josefa Molina, Diego Peinazo, Sira Delgado, Rafael Lopez, Francisco Candon y Pedro Luiz, que también formarán parte del CMC de Podemos en Córdoba.

Jorge Hidalgo encabezaba la lista de Marea Cordobesa, la única que ha concurrido para la constitución del Consejo Ciudadano Municipal de Córdoba de Podemos (un órgano que hasta ahora no existía dentro de la formación), destacó hace unos días la alta participación que se estaba registrando en el proceso de votación, tanto telemático como presencial.

En concreto, este proceso electoral interno se puso en marcha el día 17 con las votaciones telemáticas y las emisiones de votos presenciales.