El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado que los Patios de Córdoba, declarados en 2012 Patrimonio Inmaterial de Humanidad por la Unesco, se han convertido “en un referente turístico indudable para toda Andalucía”. El vicepresidente, que ha estado acompañado por la delegada del Gobierno, Rafi Crespín y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio ha realizado una visita a distintos enclaves, con un recorrido que ha incluido el recinto de la Calle Trueque 4, donde se ejecuta el Centro de Interpretación de la Cultura Inmaterial de la Fiesta de los Patios de Córdoba, y el patio de la Calle Pastora, 2, primer premio este año, así como en las ediciones de 2016, 2009 y 2005.

Jiménez Barrios ha manifestado que su presencia en Córdoba “simboliza el apoyo del Gobierno andaluz a esta fiesta y a las personas que se dedican a mantener los patios”. Asimismo, ha declarado que, tras su declaración como Patrimonio de la Humanidad, existe la “aceptación general” de que los Patios “es algo que tenemos que conservar” para que perduren.

Finalmente, también ha querido mostrar la apuesta de la Junta por la ciudad y ha mantenido un encuentro con la alcaldesa en el que se han abordado asuntos como la Ronda de Marrubial, el Palacio de Congresos, el tren de Cercanías o Rabanales.