+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

se marca como reto mantener lAs ratios de seguridad

El jefe de la Guardia Civil anima a denunciar para erradicar los delitos

José Antonio Nieto destaca su talento y la experiencia del nuevo mando. El teniente coronel Carretero toma posesión de la Comandancia

 

Juan Carretero, durante su toma de posesión. Detrás, Primo Jurado, Sanz y Nieto, junto a otras autoridades. - A.J. GONZÁLEZ

F. EXPÓSITO
17/06/2017

Más fotos

Galería: Fotogalería / Toma de posesión en la Comandancia de la Guardia Civil

Galería: Fotogalería / Toma de posesión en la Comandancia de la Guardia Civil

Galería: Fotogalería / Toma de posesión en la Comandancia de la Guardia Civil

El nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Juan Carretero Lucena, animó ayer a los cordobeses a denunciar cualquier delito para erradicar la violencia y mostró su disposición a colaborar con la sociedad cordobesa para mantener y mejorar las ratios de seguridad de la provincia. Tras su toma de posesión, el teniente coronel Carretero (Granada, 1971) agradeció las palabras que en el acto le dirigieron el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y el general jefe de la cuarta zona de la Guardia Civil, Manuel Contreras, y afirmó que trabajará con «lealtad institucional con toda la sociedad cordobesa». «Van a contar con un mando fiel y con los canales de comunicación siempre abiertos», añadió. Durante su toma de posesión, Carretero animó a los ciudadanos a denunciar los delitos y se comprometió a mantener o mejorar esas ratios y a acercarse a la sociedad. «Tenemos un compromiso, que es la cercanía, que pasa porque el ciudadano se anime a denunciar», indicó. «Hay muchos tipos de delitos en los que necesitamos que se siga denunciando. La violencia de género es una amenaza que solo podremos erradicar cuando tengamos conocimiento de todos los casos», aseguró. Asimismo, también advirtió de las estafas por internet o los delitos de ciberseguridad. Carretero afirmó que es un «hito trascendental» en su vida profesional asumir la Comandancia de Córdoba y destacó el respeto que tiene el cuerpo en Córdoba, un reconocimiento que, dijo, «hay que renovar cada día».

Por su parte, José Antonio Nieto valoró la trayectoria de Carretero y destacó que «trae una mochila cargada de talento» a Córdoba. «Juan Carretero es un profesional competente y resolutivo», indicó, y «un gran profesional y guardia civil que, además, es buena persona». Nieto dijo que la Comandancia y sus 1.200 guardias civiles «quedan en las mejores manos posibles». «Esta provincia ha tenido unos datos extraordinarios en materia de criminalidad y será muy difícil mantenerlos en esas ratios. Pero con el teniente coronel Carretero ese reto va a ser posible», añadió.

Noticias relacionadas
Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Beica La morte 19:59 - 17.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Juan Carretero, durante su toma de posesión. Detrás, Primo Jurado, Sanz y Nieto, junto a otras autoridades. Más que una TOMA,parece una QUEDADA POLITICA.

01

Por Vitelio 13:09 - 17.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Falso lo que dice este jefe benemérito ,por experiencia propia vas a un cuartel a denunciar y los guardias te ponen miles de pegas ... que si no es su demarcación ,que si no tienen personal en ese momento para ir a comprobar los daños.... y todo para que no les suba la estadística de hechos delictivos ,al final es la policia nacional la que de verdad coge las denuncias y hacen su trabajo bien

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla