La junta directiva del Real Círculo de la Amistad, encabezada por su presidente, Federico Roca, ha decidido recientemente nombrar a Javier Campos como nuevo gerente de la institución cordobesa.

Según ha manifestado Roca a este periódico, "la junta directiva ha considerado que Javier Campos es la persona más idónea posible para ocupar este cargo en esta etapa histórica que afronta el Círculo de la Amistad".

El nuevo gerente ha ejercido el mismo cargo con anterioridad en Bodegas Campos, donde estuvo desde su comienzo y ha llevó al grupo a la construcción de un centro de producción en el polígono de Las Quemadas que lo ha hecho convertirse en un importante grupo empresarial, del cual forman parte del accionariado, entre otros, Cajasur y Covap.

Javier Campos es una de las figuras más importantes del sector turístico cordobés. Fue presidente del Consorcio de Turismo de Córdoba entre el año 2002 y mayo del año 2004, fecha en la que dimite, siendo sustituido temporalmente por Luis Carreto, presidente por aquel entonces de CECO y de la Cámara de Comercio.

El nuevo gerente del Círculo de la Amistad recibió en el año 2003 la Medalla de Oro del Ateneo de Córdoba y en el 2005 la Medalla Provincial de la Junta de Andalucía.