Música, juegos, exhibiciones o productos artesanales se dan cita hoy y mañana en la plaza de Las Tendillas para acercar la cultura japonesa a los cordobeses y turistas a través de distintas propuestas. El Matsuri (festival en japonés) abre sus puertas a las 11.00 horas de la mañana y las cerrará hoy a las 21.00 horas, mientras que en la jornada del domingo lo hará a las 18.00 horas.

Esta actividad se enmarca en el primer festival Japón en Córdoba, que ha sido organizado por las asociaciones Akiba Kei (cordobesa) y Crossover (granadina). El presidente de la primera, Pedro Daniel López, afirma que han previsto recibir alrededor de 5.000 personas y explica que cuentan con talleres de manualidades para niños y juegos de mesa en los que no es necesario inscribirse, basta con acercarse y participar.

En la plaza se han distribuido diez puestos que ofrecen productos típicos japoneses, comida, kimonos, bonsáis o un stand de los deseos -para que los visitantes puedan escribir los suyos y colgarlos-, así como un photocall donde la gente puede vestir kimonos y hacerse fotos.

El festival cuenta con la colaboración de la Casa de la Juventud, el Ayuntamiento de Córdoba y la Universidad de Córdoba. Precisamente, en el rectorado de esta última se celebraron el jueves y el viernes pasados conferencias en las que se abordaron distintos aspectos de la cultura japonesa. Las personas que estén interesadas en asistir pueden consultar la programación en la web japonencordoba.com.