Ante las declaraciones de ayer de la Delegada del Gobierno andaluz en Córdoba diciendo "que le van a dar carpetazo" a la investigación de las denuncias que se han producido en los últimos días con respecto a la gestión de subvenciones de la Junta de Andalucía para la contratación de personas desempleadas en situaciones de dificultad económica, sobre todo, en una fundación de Córdoba capital, la diputada andaluza de IULV-CA por Córdoba, Elena Cortés, declara que "desde IULV-CA, nos parece una vergüenza y nos parece impresentable que la Delegada del Gobierno renuncie a abrir una investigación toda vez que el Delegado territorial de Economía se comprometió a ello y, además, a escuchar a las personas que estaban realizando estas denuncias".

En palabras de Cortés, "los andaluces y las andaluzas nos merecemos un buen gobierno y una buena administración que vele por el dinero público. Por ello, no es tolerable que, ante semejantes denuncias, la Administración y la máxima representante del Gobierno andaluz en la provincia de Córdoba mire hacia otro lado".

Para Izquierda Unida, "lo que esto pone de manifiesto es que el PSOE y el Gobierno andaluz sigue siendo fuerte con los débiles y débil con los poderosos. No es de recibo que a personas que se encuentran en situación de desempleo y de especial dificultad se les plantee, desde la Administración autonómica, que lo que tienen que hacer es irse a Magistratura de Trabajo si consideran que se han podido ver lesionados sus derechos".

"Eso, desde luego, no es un buen gobierno ni una buena administración, ni un Gobierno andaluz que proteja y defienda a personas que se pueden encontrar en situaciones vulnerables y que ven sus derechos presuntamente pisoteados", señala la parlamentaria.