El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Pedro García (IU), ha defendido el desarrollo de un modelo turístico para la ciudad que, respecto al casco histórico, signifique que sea un lugar «en el que viva la gente, donde se conviva» y «no un lugar en el que solo haya bares y hoteles». Para ello, según explicó, desde el Ayuntamiento se aboga por un nuevo modelo turístico que, en este caso, conlleva «un modelo de gestión urbanística» concreto para el casco histórico, que «no puede convertirse en un espacio exclusivo para hosteleros y hoteleros, porque eso no es posible».

Por eso, se van a acometer «

«medidas correctoras», desde la Gerencia de Urbanismo, en el marco de «un debate amplio, para que no se produzca una gentrificación del casco histórico», en cuanto a que se convierta en un lugar solo para determinada actividad económica. Ese, según añadió, «es un problema que ya tienen muchas ciudades», y el gobierno municipal no quiere que eso le ocurra al casco histórico de Córdoba.

Sobre el descenso en las inversiones denunciado por el Consejo Social, indicó que es una situación que «hay que rectificar para mejorar».