Los concejales de IU y PSOE Francisco Tejada y Emilio Aumente criticaron ayer que el gobierno municipal haya rebajado en el expediente de las ordenanzas fiscales del 2015 la carga fiscal para los solares vacíos, porque, según el portavoz de IU, solo se benefician los propietarios de las grandes promotoras, mientras que el socialista dijo que "beneficia a los bancos y a los poderosos propietarios de suelo".

Tejada dijo que esta reducción solo beneficia al 10% de los solares más grandes de Córdoba. Además, el portavoz de IU reclamó que los impuestos deberían bajar el año próximo un 0,5%, porcentaje equivalente al IPC del pasado mes de agosto, indicador que se ha utilizado cada año para revisar los impuestos.

Por su parte, Aumente dijo que el PP ha aprovechado la alegación de una contribuyente, "que seguramente tiene grandes bolsas de suelo la ciudad, para aprobar que el IBI de los solares, que tiene un gravamen de 1,3%, pase al índice general, que para 2015 es el 0,68%". Recordó que este gravamen se aplica desde el 2003 para evitar "especulación de suelo".