Responsables de Izquierda Unida a nivel provincial y regional, junto a cargos del grupo municipal del Ayuntamiento de Córdoba y de la Diputación, fijaron ayer las primeras líneas que se reivindicarán para Córdoba en el futuro proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), informó el diputado de IU-UP Miguel Ángel Bustamente en un encuentro con la prensa.

Bustamante estuvo acompañado de la portavoz adjunta del grupo de IU en el Parlamento andaluz, Elena Cortés, y del coordinador provincial de IU, Pedro García. Los tres adelantaron parte de la estrategia de IU para Córdoba en el 2017 en las corporaciones donde la formación está representada y que estará marcada por no ser «una izquierda domesticada» y defender sus iniciativas incluso en la calle, explicó García.

Además, tanto Cortés como Bustamante valoraron muy positivamente la jornada de protestas por una sanidad pública andaluza del pasado domingo, con cuatro grandes manifestaciones en Huelva, Granada, Málaga y Sevilla. Al respecto, restaron importancia a la presencia en estas protestas de responsables del PP, ya que «el mensaje estaba claro, que era contra los recortes en sanidad», algo de lo que culpan a los populares.