El candidato de IU a la Alcaldía en las elecciones de mayo del 2015, Pedro García, exigió ayer al alcalde, José Antonio Nieto, que paralice la privatización del servicio de alumbrado público porque, en su opinión, supondrá más carga para las familias en el pago de impuestos, ya que "el servicio se encarecerá". Para evitar la externalización de este servicio, los sindicatos convocaron ayer tarde un concentración en el bulevar de Gran Capitán, porque, a juicio de los sindicatos, se va a perder empleo (42 trabajadores) en beneficio de intereses privados.

García indicó que el pliego de condiciones para adjudicar este servicio está muy avanzado y puede ser aprobado en los primeros meses del 2015. Teme, además, que la privatización del mismo "abra la puerta de la corrupción" en el Ayuntamiento de Córdoba, "como ha ocurrido en algunos casos relacionados con la operación Púnica .

CEMENTERIOS Por otra parte, Pedro García ha solicitado al gobierno municipal que "actúe de inmediato" en los cementerios municipales al considerar que "se encuentran en algunos casos, como ocurre en determinadas zonas del Cementerio de Nuestra Señora de la Salud, en una situación precaria y lamentable". "Caminos impracticables y que pueden provocar accidentes para quienes acuden a estos recintos, nichos en muy mal estado o premarcos de lápidas a punto de desprenderse son algunos de los desperfectos que pueden observarse en los cementerios de la capital", afirma.

Para el candidato de IU a la Alcaldía, "estos años de gobierno del PP solo han servido para castigar a los trabajadores de la empresa municipal de cementerios (Cecosam) y para tenerlos en el olvido, ya que nunca han creído ni apostado por esta empresa municipal, que tan magnífica labor realiza para la sociedad cordobesa".