+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA SEMANA PASADA HUBO CAÍDAS DE TENSIÓN EN VARIOS MUNICIPIOS

IU pide la nacionalización de las eléctricas tras varios cortes de suministro en la provincia

Denuncian "la estafa" y el "monopolio" que ejercen estas empresas

 

El responsable de organización provincial de IULV-CA Córdoba, Sebastián Pérez Gallardo, y la parlamentaria autonómica de IULV-CA por Córdoba, Elena Cortés. - A.J. GONZÁLEZ

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
13/02/2018

El responsable de organización provincial de IULV-CA Córdoba, Sebastián Pérez Gallardo, y la parlamentaria autonómica de IULV-CA por Córdoba, Elena Cortés, han denunciado los efectos de los cortes de suministros registrados el pasado 7 de febrero en varios municipios de la provincia, en concreto, en Cañete, Carcabuey, Espejo y Castro del Río.

IU considera que es el resultado de la falta de inversión de las grandes compañías, sobre todo, en las zonas rurales y afirman que estos cortes afectan gravemente a los vecinos, en días de bajas temperaturas y a las empresas. En concreto, Elena Cortés se refirió a los perjuicios causados en almazaras, "donde el trabajo se tuvo que paralizar al no haber suministro".

En respuesta a lo que consideran "una estafa" y un "monopolio", Pérez Gallardo y Cortés reclaman "la nacionalización de las eléctricas por parte del Gobierno" que, en su opinión, "ha vendido una empresa pública para regalársela después a sus amigos". 

Cortés informó de que el mes que viene se elevará una pregunta a la comisión parlamentaria de Empleo y Comercio "donde están radicadas las competencias de energía" para saber las actuaciones que el gobierno andaluz ha realizado para evitar que estos cortes se vuelvan a producir.

Para IU, además de la nacionalización de las eléctricas, es necesario "romper con los monopolios" apostando por energías alternativas, contratando el suministro a otras empresas.

   
1 Comentario
01

Por Califa I 18:50 - 13.02.2018

Esta gente son cortitos o nos toman por tontos. Desde hace décadas con la entrada de libre mercado , España no pude tutelar o monopolizar ninguna empresa antes estatal, a si España en su dia tubo que liberar Telefonica , Renfe, Iberia ,Electricas y otras empresas del estado condicionada con la entrada en la unión europea y el mercado común. IU los Comunistas como políticos y estadistas " entre comillas" deben saberlo y no lo saben aun, cobrar si ,eso si vivir del cuento si.