El coordinador provincial y candidato a la alcaldía por IU, Pedro García, acompañado por la parlamentaria andaluza por Córdoba Alba Doblas, dijo ayer que "tras hacer una visita la pasada semana al parque tecnológico Rabanales 21 hemos constatado que tanto las instituciones públicas como las privadas están dando la espalda a este proyecto empresarial".

Por su parte, Doblas afirmó "que hay que apoyar al grupo de empresas que están allí instaladas ya que dan unos 200 puestos de trabajo y son uno de los motores de progreso de la ciudad aportando por un modelo productivo sostenible".

Por ello, exigió Pedro García, "es urgente que las dificultades económicas por las que atraviesa el parque tecnológico, que le llevó al preconcurso de acreedores, sean solucionadas con una fuerte inversión de las instituciones públicas que participan en el proyecto, como el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía, para resucitar esta importante iniciativa empresarial".

Por último, Doblas comentó que IU preguntará a la Junta de Andalucía en el Parlamento andaluz "qué piensa hacer para salvar el parque tecnológico".