El coordinador local de IU, Galileo Florido, dijo ayer que su organización tiene previsto nominar este año a su candidato a la Alcaldía de Córdoba, así como cerrado el grueso de la candidatura que le acompañará en las elecciones municipales de mayo del 2015. Este es uno de los objetivos que se ha fijado la federación de izquierdas para el 2013, según explicó ayer Florido en conferencia de prensa, en la que adelantó que el aspirante de IU al sillón municipal dentro de más de dos años "no tiene que venir necesariamente de las instituciones". Item más, añadió que por ahora no se conoce el nombre de ese candidato/a, pero sí su perfil, que "es innegociable", según adelantó el dirigente local de la coalición.

Ese perfil está asociado a la movilización, "a la pelea en la calle", de forma que el que concurra a esos comicios "saldrá de los que sufren la crisis y luchan contra la pobreza".

Asimismo, Florido dijo que el 2013 será también el año en que se hará el programa electoral con el que IU se presentará a las elecciones municipales del 2015.

En cuanto al 2012, Florido dijo que ha sido un año en el que el gobierno municipal del PP se ha significado por su carácter "liquidacionista y de tiburones" a la hora de privatizar servicios públicos. Puso como ejemplo los casos de la grúa y de la lavandería de la residencia de mayores.