El coordinador provincial de Izquierda Unida en Córdoba, Pedro García, aseguró ayer que "IU está abierta a cualquier opción futura para las próximas elecciones municipales" si se decide en la Asamblea Ciudadana en la que la formación participa desde el pasado mes de julio. No obstante, García aseguró que en la Asamblea aún no se ha debatido nada al respecto.

El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Córdoba afirmó que, frente a las próximas elecciones municipales, IU apuesta por configurar "un frente social amplio, progresista y de nuestra ciudad", en el que la Asamblea Ciudadana en la que convergen distintas fuerzas sociales "se sienta partícipe de una candidatura política que sea reflejo de la sociedad actual".

Pedro García cargó sobre el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, al que acusó de ser "el más sectario de la historia de la democracia en Córdoba" y de olvidar a ciertos sectores de la sociedad, generando "más paro, más pobreza y más desigualdad en nuestra ciudad", lo que ejemplificó con el reciente cierre de la sede del Consejo de la Juventud debido al "atropellamiento que están llevando a cabo contra los jóvenes cordobeses".

En otro orden de cosas, el coordinador provincial mostró su satisfacción con el trabajo que se está realizando desde la Consejería de Fomento, tanto en las obras iniciadas de la travesía de Villarrubia, como en las ya finalizadas de Carlos III.