El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba y delegado de Urbanismo, Pedro García, espera que "el PSOE recapacite sobre las formas en las que se hacen las cosas, que son poco colectivas y mirando poco a la ciudad en su conjunto", todo ello después de haber sido cuestionado sobre la presencia de palcos de la carrera oficial de Semana Santa junto a los muros de la Mezquita-Catedral, según informa Europa Press.

En una rueda de prensa, el también primer teniente de alcalde ha manifestado que la posición de IU sobre este modelo de carrera oficial "ya se dio el año pasado cuando terminó la Semana Santa", por lo que "no es novedad que no compartimos este modelo por muchas razones", ha subrayado.

"No hemos cambiado nada, sino que nos reafirmamos después de ver lo que se está viendo", ha expuesto el concejal, quien ha recordado sus palabras sobre "el patrimonio, turismo y privatización del espacio público".

En cuanto a las previsiones de turismo para Semana Santa, el también delegado de Turismo ha destacado que "son muy buenas", porque "hace mucho tiempo que está todo vendido".

En este sentido, ha resaltado que "las previsiones son buenas en general", precisando que "la Semana Santa siempre es una fecha importante", aunque "los turistas no podrán entrar al Centro de Recepción de Visitantes", ha apostillado.