+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

constitución del consejo municipal de medio ambiente

IU destaca su gestión medioambiental como "participativa" y "coherente"

La concejala Amparo Pernichi dice que se han plantado 1.171 árboles y se ha aprobado el mapa de ruidos

 

Constitución de la Comisión Municipal de Medio Ambiente. - CÓRDOBA

REDACCIÓN / CÓRDOBA
23/06/2017

La concejala de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha defendido la gestión de IU en este área durante la reunión de constitución del Consejo Municipal de Medio Ambiente: «En estos dos años hemos ganado en participación, coherencia y contenidos en la delegación y en las políticas implementadas en Medio Ambiente».
En opinión de Pernichi con el actual equipo de gobierno «se han fortalecido los temas relacionados con la sostenibilidad ambiental, sobre todo en cuanto a eficiencia energética y la gestión de zonas verdes, además de que en todas las actuaciones que pone en marcha Infraestructuras tienen criterios claros de sostenibilidad». La concejala ha explicado que también «se han impulsado medidas como el catálogo de caminos públicos, que ya se aprobó, el mapa estratégico de ruidos, que ya está sobre las mesa tras cuatro años parado, y en los próximos días se licitará el pliego de calidad del aire».
Por otro lado, la concejala ha informado de que están en disposición de dar por concluida la primera fase participativa del plan de gestión de los más de 4.500 metros cuadrados de huerto urbano de la carretera de Palma del Río y que se han aumentado «considerablemente» las actividades relacionadas con el medio ambiente en el Centro de Educación Ambiental. La concejala ha informado, además, de otros aspectos relacionados con la ordenación urbana de zonas verdes, la colocación de arbolado en el viario de la ciudad, --«en el último año han sido 1.171 árboles plantados»--, o el diseño definitivo del Parque de Levante.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por SALVADOR GUZMAN 20:06 - 23.06.2017

Muy cierto, se ha creado un mapa de ruidos, donde desaparecen el de los coches y aparecen las calles peatonales llenas de Veladores. ¿que beneficio sacáis de este mapa? ¿con cuanto os financian los constructores, para peatonalizar las calles? ¿y los dueños de los Veladores nuevos de esas calles?.