El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Córdoba, Pedro García, acompañado de Amparo Perniche, coordinadora provincial de Cooperación Internacional, y Juan Hidalgo,activista y miembro de Unadikum, pidieron ayer que los distintos organismos trabajen conjuntamente para que cesen las operaciones que está llevando a cabo el ejército israelí en la franja palestina de Gaza.

Pedro García denunció "el silencio de la comunidad internacional ante la ofensiva del ejército israelí" y añadió que "aunque están muriendo personas en ambos bandos, en el palestino la mayoría son civiles, mientras que en el israelí se trata de efectivos militares".

Por su parte, Amparo Perniche señaló que "la correlación de fuerzas que se da en este conflicto es muy desfavorable para los palestinos" y que los medios de comunicación israelíes "no tratan del asunto de manera veraz".

Perniche también pidió al Gobierno municipal que se pronuncie "en contra de las operaciones que el ejército israelí está efectuando contra el pueblo palestino".

Juan Hidalgo, afirmó que Manuel Pineda, militante de Izquierda Unida y activista, se encuentra en Palestina Ayudando a la Media Luna Roja y "nos cuenta que no hay agua potable, y que más del 80% de la población no tiene suministro eléctrico"

Hidalgo también subrayó que además de las víctimas civiles que está causando la ofensiva de Israel, lo que está ocurriendo en la franja de Gaza es una auténtica catástrofe humanitaria, recrudecida en estos momentos, pero que se lleva dando desde el bloqueo impuesto en el año 2006.