+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

pregunta oral en el parlamento andaluz

IU denuncia la situación de la limpieza en los centros

 

REDACCIÓN
14/09/2017

Elena Cortés, parlamentaria autonómica por Córdoba y portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, preguntará a la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, sobre el incumplimiento, por parte de la empresa Eulen, del pliego de condiciones para la limpieza de centros educativos en la provincia de Córdoba y las acciones que se pretenden poner en marcha desde la administración autonómica.

La diputada andaluza por Córdoba explica en una nota que «ese incumplimiento se materializa en que no se ha dado de alta al total de la plantilla, fundamentalmente mujeres, que deberían haber estado dado de alta desde el día 1 de septiembre. Esto, además, supone una sobrecarga de trabajo para las mujeres que tienen que abordar la limpieza de los institutos en nuestra provincia y un menoscabo en los derechos laborales del resto de los trabajadores y trabajadoras que no han sido dados de alta».

Cortés añade que «asimismo, este hecho evidencia la falta de control e interés de la Junta de Andalucía, en este caso de la Consejería de Educación, en hacer cumplir los pliegos de condiciones a las empresas que realizan dichos servicios, con la consiguiente merma en la generación de empleo de calidad». Por ello, el grupo de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía ha registrado esta pregunta oral.