El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, se sumó ayer a una vieja denuncia de la asociación vecinal Nuestra Señora de Belén, en Levante, por el abandono de un parque infantil, con una simple valla en la entrada por el supuesto riesgo que existe en su uso pero que sigue siendo accesible y utilizado por vecinos pese al deterioro de algunos elementos, como en su día denunció el presidente de la AV, Manuel García.

El candidato por IU, que mantuvo un encuentro con directivos de la AV, escuchó las reivindicaciones del colectivo e hizo suya expresamente la demanda de que se arregle y se abra formalmente la zona de juegos, más aún tras el acuerdo del Pleno de julio en el que se acordó por unanimidad encargar a Sadeco un plan de choque de limpieza y mantenimiento de los 148 parques del municipio.

Pese a todo, ya en octubre el grupo municipal de IU protestó por el riesgo que sufrían los niños, cuyos parques infantiles aún no se arreglaban y señaló que la mitad de ellos estaban fuera del plan de Sadeco.

Al respecto, Pedro García consideró el caso como un ejemplo más del "abandono de los barrios" por parte del PP, unas zonas "donde los vecinos también pagan impuestos" pero en los que estos "parecen que no tienen los mismos derechos".

El pasado domingo, la asamblea local de IU acordó centrar la estrategia de la precampaña electoral para las municipales en las reivindicaciones de los vecinos y en reclamar equipamientos y servicios en todas las zonas, todo ello en busca de un equilibrio de la ciudad que, afirman, se ha perdido durante el mandato del PP.