El coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, destacó ayer que "el tiempo dirá si se ha cerrado en falso o no" la crisis de gobierno en la Junta de Andalucía tras los desalojos y posteriores realojos de las familias de la Corrala Utopía, en Sevilla, aunque subraya que la Consejería de Fomento y Vivienda, dirigida por IU, hizo "las cosas bien" y, a su juicio, "no se cometió, como ha quedado demostrado, ninguna ilegalidad, ni se saltó ninguna lista de espera, ni hubo cosa extraña".

Pedro García señaló que en Izquierda Unida están "contentos porque la política de vivienda en la Junta se abre paso en favor de los más necesitados, no de las grandes empresas financieras ni los bancos, que es lo que quiere el PP", y ante ello consideró que "ha sido una victoria, no de IU, sino de la sociedad civil organizada en la lucha continua por una vivienda digna".

García dijo que tiene "la impresión de que cuando uno está en el gobierno lo que hace sirve para algo, y si no sirve pues con bajarse uno del carro tiene suficiente", al tiempo que subrayó que "las políticas de la Consejería de Vivienda sirven para solucionar problemas de los andaluces que no tienen vivienda".

Sobre el enfado de la militancia de IU, García comento que "si al final te dan la razón, las cosas son más sencillas y más fáciles", a lo que añadió que "la militancia de IU la sensación que tiene y debería tener la sociedad andaluza es que se está haciendo bien en la Consejería de Vivienda y que las políticas que IU defiende han vencido porque las familias están realojadas".

De cara a las elecciones europeas, informó de que se ha configurado la comisión electoral con actos importantes en los próximos días, con la presencia de la dirección federal y andaluza en "una apuesta clara por la provincia de Córdoba". Entre los dirigentes que estarán presentes se encuentran el candidato y eurodiputado de IU, Willy Meyer, y el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara.