La teniente alcalde de Hacienda, Alba Doblas (IU), ha defendido la implicación de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en la negociación de los presupuestos. "IU no necesita pedirle a la alcaldesa implicación, IU forma parte de un gobierno en el que la alcaldesa es la regidora de este equipo, por lo que está clara la implicacion de la Alcaldía y de todas las delegaciones que forman parte de un gobierno que tiene en el acuerdo de las 51 medidas sus líneas de actuación bien definidas". De esa forma responde a Ganemos, que momentos antes daba cuenta de los primeros contactos mantenidos para aprobar los presupuestos del 2018 y señalaba que había echado en falta la implicación directa de la alcaldesa en la negociación de las ordenanzas fiscales.

En cuanto a ese acuerdo de gobierno, Doblas opina que "hay un buen punto de partida pero la evaluación tiene diferentes puntos de vistas". Por ello, considera que esa evaluación "ha de ser conjunta y que podamos dar todas las explicaciones necesarias sobre cómo se han desarrollado esos acuerdos' porque a veces establecemos unos objetivos temporales que no son los adecuados". En este sentido, afirma que "hay que evaluar por qué se han producido esos retrasos".

La teniente alcalde de Hacienda destaca que "ha existido un trabajo intenso de todas las delegaciones en el cumplimiento de un acuerdo que no era de uno, era de tres", por lo que "nos concierne a los tres grupos municipales y no sólo a uno", ya que "estamos todos en el mismo objetivo".

En cuanto a la reunión mantenida hoy con Ganemos, Doblas considera que ha sido positiva porque "hay voluntad de acuerdo, de diálogo y ha sido fructífera porque hemos calendarizado toda la evaluación de los acuerdos anteriores teniendo presente que se trata de construir un presupuesto para futuro superando las dificultades que hayamos encontrado".

Doblas afirma que "no ha habido en ningún momento cuestiones que sean tajantes que impidan la consecución de acuerdos" y que todos tienen "el objetivo común de que los presupuestos estén listos para el 1 de enero del 2018".