El primer teniente alcalde de Córdoba, Pedro García, ha afirmado esta mañana que el equipo de gobierno debería haber impulsado una comisión sobre la carrera oficial antes de la celebración de la Semana Santa. Este grupo de trabajo fue requerido el año pasado tanto por parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos como por el Consejo del Movimiento Ciudadano, para abordar no sólo esta cuestión sino el uso del casco histórico en eventos de este tipo. "Se debería haber hecho y se debería hacer", ha insistido Pedro García que, sin embargo, sólo ha responsabilizado al grupo municipal socialista de que esto no haya ocurrido, eximiendo a su grupo.

"Nosotros como grupo municipal (de IU) lo dijimos hace un año, el día después de la Semana Santa", ha añadido el primer teniente alcalde y responsable de Turismo. "Constantemente hemos dicho que hacía falta un debate", ha indicado, porque "teníamos muchísimas quejas de vecinos y comerciantes". Aunque ha evitado decir su nombre, García ha responsabilizado al teniente alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, de no haber creado la comisión, ya que, ha dicho, "es el responsable de la Semana Santa".

Esta no es la primera vez que Pedro García arremete contra el PSOE por esta cuestión. Ya el año pasado se mostró muy crítico con el traslado de la carrera oficial y puso en duda la seguridad del desfile. Aquellas declaraciones provocaron tensiones importantes en el seno del gobierno municipal.