El presiente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, explica que se está viendo directamente con la Junta para ver "si hay que hacer alguna modificación, alguna aclaración" en el informe de valoración del impacto ella salud de la innovación de PGOU que afecta a Cosmos. García afirma que "el informe se llevará a un consejo rector cuando tengamos todas las dudas resueltas y seguiremos para adelante con la innovación". El primer teniente de alcalde espera que eso se produzca en "días" e incluso la idea es llevarlo a un pleno este mismo mes.

García admite que "ha habido diferencias técnicas sobre algunas cuestiones que tienen que ver con la modificación del PGOU" pero "estamos viendo las salidas que tenemos para que, técnicamente, cuando esté todo bien armado, ninguna empresa haga esa actividad industrial (quema de residuos para su uso como combustible alternativo) dentro del casco urbano". Además, explica que se está viendo "en qué parte del PGOU se pueden ubicar las empresas que quieran incinerar". De esa forma "se da seguridad jurídica a las empresas que quieran instalarse para valorizar".

Pedro García ha dejado claro que la innovación que se tramita "no tiene que ver con Cosmos en exclusiva" y que hay numerosas sentencias del Supremo que avalan que la valorización de residuos no se haga en los cascos urbanos. "No es una cuestión de una empresa, es cuestión de que el equipo de gobierno quiere anteponer la salud ante cualquier otra cuestión", afirma.

En relación a las discrepancias que surgieron con el PSOE en el consejo rector en el que el punto en el que se abordaba el informe de valoración del impacto en la salud se dejó sobre la mesa, García señala que el informe "podía haber salido adelante sin ningún problema, pero no es cuestión de lo que yo piense, sino de lo que piense la mayoría de la representación ciudadana en el consejo rector". En cuanto a si Urbanismo atenderá todas las observaciones que hace la Junta en el informe que le remitió en agosto, indica que "se va a atender lo que técnicamente haya que atender", ya que "todo lo que dice Salud no está perfecto", porque, al igual qu ocurr en el Ayuntamiento, "no siempre hay coordinación".

Respecto a las peticiones de PP y PSOE de que la innovación no tenga carácter retroactivo, insiste en que "nadie en Córdoba tiene licencia para valorizar", por lo que "no existe ese carácter retroactivo".

García no ha querido entrar en sí se ha producido un error por parte de Urbanismo, "las cuestiones técnicas las desconozco", ha señalado, "no soy técnico ni soy urbanista". Insiste en que "lo que hay es una voluntad política de que no se incinere en el casco urbano y a partir de ahí los técnicos deben ponerse a trabajar y hacerlo lo mejor posible".