El portavoz municipal de IU, Pedro García, ha achacado a la falta de personal en el Ayuntamiento de Córdoba la escasa ejecución de proyectos, lo que, según dijo, no solo afecta a la institución local cordobesa sino a muchos ayuntamientos que no pueden contratar nuevos empleados o funcionarios. García, junto con los concejales de IU Alba Doblas, Rafael del Castillo y Amparo Pernichi, hicieron balance de su gestión en estos dos años de gobierno compartido con el PSOE.

García destacó la recuperación para la ciudad del Parque del Canal después de que este espacio fuese cedido al Córdoba CF para hacer una ciudad deportiva, la innovación del PGOU para impedir que Cosmos valorice residuos y el trabajo que se está haciendo para ordenar los veladores en la ciudad. Alba Doblas resaltó la recuperación de los espacios de participación y de la empresa municipal Viviendas de Córdoba (Vimcorsa).

Del Castillo señaló como acciones positivas de su gestión la apertura de la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda, la ayudas de emergencia y el mínimo vital de agua para aquellas personas que no pueden pagarla. Pernichi habló del plan 'Mi barrio es Córdoba' y de la apertura del Centro de Educación Ambiental.