Isabel Ambrosio, delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, será la candidata del PSOE a la Alcaldía cordobesa, sin necesidad de que se celebren elecciones primarias en su organización, ya que su único rival, el representanta de Izquierda Socialista, Fernando Medina, se ha retirado en el último momento y no se ha presentado en la sede de la Avenida del Aeropuerto antes de las 20.30 horas, cuando acababa el plazo para acreditar los avales. Al haber un solo candidato, el proceso de primarias en la capital se anula.

En la provincia de Córdoba solo se realizarán elecciones primarias del PSOE en Montilla, localidad que cuenta con dos aspirantes a la Alcaldía: Francisco Galisteo y Rafael A. LLamas.

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha entregado este lunes en la sede del PSOE de Córdoba un total 401 avales, que representan el 57 por ciento del censo de militantes socialistas de Córdoba capital, y que le permiten optar en las elecciones primarias de su partido a ser la candidata del PSOE a la Alcaldía de la ciudad.