+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ANTE EL RECHAZO DE LAS ORDENANZAS FISCALES DEL 2018

Isabel Ambrosio, a PP y Ganemos: o moción de censura "o que colaboren"

La alcaldesa de Córdoba transmite "tranquilidad" a los ciudadanos porque la presión fiscal es la misma que la del 2017

 

Isabel Ambrosio. - A.J. GONZÁLEZ

C.AUMENTE
13/09/2017

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha manifestado esta mañana, tras su asistencia a la inauguración oficial del curso escolar, que "lo que vimos ayer en el Pleno es ni más ni menos que la foto real de lo que viene pasando en esta ciudad, y hay quien continúa en campaña electoral porque no la ha dejado desde el 14 de junio del 2015". Ambrosio responde así a la no aprobación por el Pleno de las ordenanzas fiscales del 2018, cuando Ganemos votó con la oposición en contra del proyecto presentado por el equipo de Gobierno.

La alcaldesa ha llegado a sugerir al PP y a Ganemos Córdoba que si "lo que buscan es una realidad distinta y un equipo gobierno distinto que provoquen una moción y si no que colaboren porque hay muchos asuntos por delante y muchos asuntos que resolver en esta ciudad".

Para Ambrosio, hay partidos que "desde su estrategia de su grupo municipal pone siempre por delante los intereses de su partido que los intereses de la ciudad y han empezado la campaña electoral dos años antes por buscar un distanciamiento de las  posiciones equipo gobierno".

Según la alcaldesa, el documento presentado en el Pleno "es exactamente el mismo que el año pasado tuvo el apoyo del grupo de  Ganemos Córdoba y la abstención de todos los grupos de la oposición". Por tanto, ha añadido, "si  ese mismo documento, que es la presión fiscal que queremos ejercer sobre los cordobeses, fue aceptada el año pasado por una gran mayoría y tuvo la abstención del resto, no entendemos un año después por que ese resultado no se vuelve a repetir, incorporándole un elemento que era de generosidad y de devolver ese gesto solidario que hacen los propietarios de los patios", que es la exención del 50% en el IBI por el agua.

Ambrosio ha transmitido "tranquilidad" a los ciudadanos porque "es el mismo documento y escenario fiscal del 2017, es decir, no se suben los impuestos y las bonificaciones y exenciones para familias con dificultades económicas siguen estando vigentes durante 2018". 

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Daniel Bom 18:11 - 13.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Entonces pueden estar tranquilos los ciudadanos de Córdoba con que el agua se volverá a pagar a través de tasa? Este fue un acuerdo que PSOE firmo junto a IU y GANEMOS.