La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha señalado que el PSOE "cuando firma un acuerdo, lo cumple hasta el final y eso va a seguir haciendo", en relación a la petición formulada por Podemos a IU para que se desvincule de los pactos con el PSOEpetición formulada por Podemos a IU.

Ambrosio ha destacado que "nosotros constituimos un acuerdo de gobernabilidad con otras dos formaciones políticas, con Izquierda Unida y Ganemos Córdoba. Ese acuerdo se apoyaba en un documento, el de las 51 medidas, que es con las que venimos trabajando desde junio del 2015 y ese va a seguir siendo nuestro compromiso".

Por otro lado, añadió, "tenemos un pacto de gobierno con Izquierda Unida, con un reparto de tareas que establece cuáles son las prioridades que nos marcó esta ciudad, en un proceso electoral tan claro y tan evidente como fue el de mayo del 2015, donde nos pedían que las personas estuvieran por delante de las cifras, donde nos pedían que hiciéramos una apuesta por la prestación de servicios desde lo público y que ampliáramos las oportunidades para que esta ciudad dejara de tener las cifras de desempleo y pudiera mirar hacia el futuro con mucho más valor y muchas más posibilidades. En eso es en lo que venimos trabajando y en lo que vamos a seguir".

A juicio de la regidora cordobesa, las "formaciones políticas que entiendan que la solución a los problemas de Córdoba se toman desde Vistalegre o desde otro sitio creo que se equivocan. Las soluciones a los problemas de Córdoba se toman fundamentalmente escuchando a la ciudadanía y con proyectos que estén pegados a la tierra. Y sobre todo, cualquier formación política que quiera tener credibilidad debe empezar por cumplir aquello a lo que se ha comprometido y si no, justificar muy bien por qué no cumple con esos compromisos que ha firmado".