La candidata a presidir UPyD a nivel nacional, Irene Lozano, expuso ayer ante un nutrido grupo de afiliados de la formación magenta en Córdoba el programa de medidas internas que presentará en el congreso extraordinario del próximo 11 de julio, para elegir líder, bajo el nombre de Renovadores UPyD . A la portavoz de Renovadores le acompañaron varios miembros integrantes del equipo de su candidatura: Eva María Sánchez, Mayte Olalla y Noelia Losada.

La candidata aseguró que la reunión sirvió para explicar las directrices de actuación de Renovadores , centradas en "tres pilares": una nueva "organización más fuerte", una renovada "estrategia" de comunicación y un enfoque distinto de política de partido "basada en pactos" de cara a las próximas elecciones.

Tras la renuncia de Rosa Díez a seguir presidiendo UPyD, la formación magenta elegirá en un congreso extraordinario una de las cuatro candidaturas presentadas. Además del proyecto de Renovadores , también se presentan las candidaturas de Unidos , con Andrés Herzog a la cabeza; la Alianza Magenta de José Antonio Rueda Pérez y la propuesta de Juan Manuel Domínguez Fernández.