El área municipal de Infraestructuras ha decidido invertir 833.000 euros del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Profea) en obras de mejores en cinco colegios públicos de la ciudad, concretamente en los centros Andalucía, Albolafia, José Latorre y el Cerro, Colón y El Santuario, según dijo ayer la concejala de este área, Amparo Pernichi (IU). El plan Profea se dota económicamente con fondos del Gobierno central para contratar personal, mientras que la Junta y la Diputación son los encargados de poner los materiales. El Ayuntamiento organiza este trabajo del personal proveniente del sector agrario.

En los citados cinco colegios se van a ejecutar distintas intervenciones que tienen que ver con el mantenimiento de la pintura, con los alicatados de los cuartos de baño y comedores y con trabajos de jardinería. Pernichi aprovechó la presentación de estas inversiones para instar a la Junta de Andalucía «a hacer esas inversiones tan necesarias en los colegios públicos de Córdoba y facilitar así una educación pública por la que realmente tenemos que apostar todos».

Por su parte, la directora del colegio Albolafia agradeció al Ayuntamiento «el esfuerzo que hace para acometer obras de mejora tan necesarias en este centro».